This wig ornaments appears very early. As early as in ancient Egypt, the ancient Egyptian men have shaved his head after all shave and wear wigs. Later the Romans by Egyptian influence, is also keen to wear a wig.cosplay wigsclip in hair extensionshuman hair extensions for womenclip in human hair extensionsreal hair wigshuman hair wigs for white women
Historia

arriba

Breadcrumbs

  • Alis_1976

Nuestros comienzos con los Drahthaars se remontan a 1974 cuando Benito (Padre), aficionado a la caza desde la niñez y que, por aquel entonces cazaba con perros de pluma y perros de pelo, leyó un artículo en una revista sobre una raza de perros que cazaba todo: “El Drahthaar”. Buscando algo más de información consiguió su primer ejemplar de la raza, se llamaba Cazan; el perro le sorprendió por su versatilidad, pero estaba seguro de que era muy mejorable.

 

En 1976 compró al Dr.Muga un perro adulto hijo de perros alemanes con las pruebas polivalentes superadas; este perro se llamaba Alis; un perro de estructura potente y equilibrado a la vez que un gran perro de caza. Alis despertó en Benito una necesidad enorme de profundizar y aprender más sobre la raza. Esto le llevo en 1977 a viajar sólo a Alemania para seguir empapándose de Drahthaars. Allí quedó realmente fascinado de cómo trabajaban los perros, llamándole la atención, sobremanera, la primera VGP (Prueba de perros maestros), a la cual asistió por el altísimo nivel de adiestramiento, el equilibrio y la capacidad de aprendizaje y de trabajo de algunos de los ejemplares presentados.

  • Benito_con_cachorro_DD_1981

Entre 1977 y 1980 acudió varias veces a Alemania importando algún perro adulto y algún cachorro, tal era ya la pasión por la raza que en 1980 dió de alta el afijo “Los Templarios” Nº1311, después de 6 años cazando con Drahthaars. La creación del afijo coincidió con el nacimiento de su hijo Benito, con el cual la historia volvía a repetirse ya que, desde muy pequeño, mostró gran interés y devoción por los perros, acompañando a su padre en las jornadas de caza desde los 7 años y acompañándole, también, en sus viajes a Alemanía, bien a las pruebas de trabajo o a cubrir alguna de nuestras hembras.
Con el paso del tiempo, en continuo contacto con los perros,se despertó en él gran interés por el adiestramiento y las diferentes modalidades de caza. Desde entonces juntos, seguimos compartiendo esta gran pasión por la cría selectiva del Drahthaar de caza.

A finales de 1983 adquirimos a Quona vom Donaueck al Sr. Werner Kreilinger (+). Quona fué una excelente perra de caza y morfológicamente espectacular. De esta perra obtuvimos excelente descendencia; perros de caza “todoterreno”. Además, fué campeona de España de Morfología y fue el primer Drahthaar negro-gris importado a España.

  • Quona_vom_Donaueck_y_cachorros_1983

Sobre esta perra hay una anécdota curiosa: en la primera prueba de morfología a la que asistimos con ella en España el juez nos invitó a abandonar el ring diciendo “este color no está admitido en la raza”; tras mostrarle toda la documentación y el apto de cría por el Verein Deutsch Drahthaar de la perra, ésta fue juzgada siendo mejor de raza y mejor de grupo 7.
Durante la década de los 80-90 se presentaron varios perros en pruebas de morfología; pero el problema de la falta de jueces especialistas en la raza en las exposiciones caninas, es el motivo por el que hace muchos años que no acudimos a ninguna.


Desde 1977 se han criado varias camadas seleccionadas y han sido varios los ejemplares importados (consultar Galería “Historico Importados”) bien para nosotros, bien para buenos amigos. Algunos de ellos se encuentran hoy como antecesores en los pedigrees de muchos de los perros criados en nuestro país y a nivel internacional.

  • Debatiendo_con_Franz_Stroll

En cada momento hemos adquirido los que a nuestro criterio considerábamos los ejemplares más completos; algunos superaron nuestras expectativas; otros, desgraciadamente, no. Fueron los perros Donaueck y Kornstube los que mejor resultado nos dieron en todos los aspectos, pero la realidad es que los perros excelentes escasean en su país de origen y en el resto del mundo.

  • Recogiendo_a_Cessy_IV_vom_Donaueck_2000


En 1996 Xandra de los Templarios (Ulla v.d. Kornstube X Iras de los Templarios) superó las pruebas polivalentes Alemanas HZP-224 y VGP-/I-316 adiestrada por D. J.M.Aguilar; fue la primera perra nacida, criada y adiestrada en España en pasar estos exámenes en Alemania.

  • Inka_IV_vom_Donaueck

Conseguir un ejemplar sobresaliente en trabajo en todas las disciplinas; morfológicamente excelente y que, transmita a su descendencia sus cualidades, es realmente complicado; nosotros encontramos ese ejemplar en Inka IV vom Donaueck que podemos decir es la madre “Stammmutter” de nuestro afijo.

A partir de Inka hemos conseguido perros con un rendimiento excepcional como Anny de los Templarios, que ha sido un ejemplar realmente especial.

  • Anny_de_los_Templarios_HEGEWALD_2006

Anny cumplía perfectamente todos los requisitos para ser nuestro ideal de Drahthaar, superando incluso a su madre en todas las facetas; atesoraba  una tipicidad enorme, tanto en su morfología como en el trabajo (trabajando en el campo y en el agua despertó la admiración tanto de jueces como de amantes de la raza y de los perros de caza); era tremendamente inteligente y equilibrada, con una nariz sobresaliente y desorbitada pasión por cazar. Afortunadamente nos dejó una descendencia con la que continuar nuestro trabajo muy cualificada.

A partir de Inka, hemos obtenido, también, otros excelentes ejemplares como Caty IV y Cessy IV de los Templarios, perras muy precoces que han demostrado su valía en la caza y en las pruebas de trabajo y que siguen transmitiendo a su descendencia esas cualidades  que deseamos mantener en nuestros perros.   

Actualmente, y a partir de esas hembras “de los Templarios”, seguimos un plan de cría selectiva y seria, incorporando a nuestras hembras los machos que consideramos mejor las complementan.

Testamos a nuestros perros en las pruebas de trabajo polivalentes (Nacionales e Internacionales), habiendo conseguido excelentes resultados (consultar Selección)

Para la cría utilizamos ejemplares que hayan mostrado sobradamente su valía en la caza y  tengan superadas las pruebas polivalentes, además de ser libres de displasia HD y libres de la enfermedad vom Willebrand vWD.

Somos miembros del del Verein Deutsch Drahthaar desde 1980 (VDD), del Club Español del Deutsch Drahthaar (CEDD) y de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

  • Hegewald_2010

Continuamos asistiendo asiduamente a la pruebas de trabajo en Alemania con la intención de ampliar conocimientos de la raza y la misma ilusión que en nuestros comienzos de encontrar ese ejemplar que consigue emocionarnos y puede aportarnos mejora en nuestro plan de cría.

Destacar que los perros de  “Los Templarios” se encuentran, en su totalidad, en manos de cazadores extendidos por nuestra geografía y en el extranjero. En el norte de España (Galicia, Asturias y País Vasco) varios de ellos, en manos de expertos becaderos, hacen las delicias de sus dueños buscando a la “dama del bosque”, trabajando a un altísimo nivel. Otros cazan en el delta del Ebro y la albufera patos, fochas y  pollas de agua en el rastrojo y laguna. Algunos se están utilizando como perros de sangre y, otros, como perros de puesto y cobro, aparte  de cazar tras la brava perdiz roja, liebres, conejos y zorros.

  • Cessy_IV_de_Los_Templarios

En estos 40 años, disfrutando de nuestros Drahthaars, hemos hecho grandes amigos de todo el mundo con los que hemos compartido muchas horas disfrutando y debatiendo sobre esta excelente raza; a todos ellos agradecer su confianza en nuestro plan de cría, su apoyo e inestimable ayuda en este camino en el que continuamos con la misma “pasión-obsesión” por mejorar que nos ha caracterizado siempre. 

 

 

 

 


This wig ornaments appears very early. As early as in ancient Egypt, the ancient Egyptian men have shaved his head after all shave and wear wigs. Later the Romans by Egyptian influence, is also keen to wear a wig.cosplay wigsclip in hair extensionshuman hair extensions for womenclip in human hair extensionsreal hair wigshuman hair wigs for white women